Nací en la ciudad de Lima y prometo no volverlo a hacer. Hace más de 20 años vivo en Huaraz, una ciudad en medio de los andes peruanos a más de 3000 metros de altura. Me dedico a la investigación cultural y la realización de proyectos culturales.
En este proyecto estoy consolidando una exploración audiovisual sobre temas que me han interesado desde que me acerqué al mundo quechua de Áncash. Por un lado, están los temas de la expresión y consciencia corporal que he explorado a través de mis estudios en antropología y a través de las diferentes prácticas corporales que he realizado en la naturaleza como la escalada en montañas y las caminatas, entre otras. Por otro lado están los temas de las culturas originarias, la cosmovisión andina, la cultura ancestral Chavín de Huántar, y los paisajes culturales y naturales.
Adicionalmente a los temas mencionados arriba, este proyecto también coincide con mi objetivo profesional de realizar proyectos que promuevan una mejor relación de las personas consigo mismas, con los otros (pasados, presentes y futuros) y con el entorno natural, especialmente en una época en donde tanto la cultura quechua como todo lo andino y el patrimonio natural no son valorados adecuadamente por una parte importante de las sociedades.
Este proyecto es para mi no solo un proyecto audiovisual personal: este es un proyecto grupal, un proyecto ofrenda, un proyecto armonizador, un proyecto dedicado al mundo andino y a su gente, que tanto nos ha dado, nos sigue dando y nos puede dar si lo valoramos como debe ser.